Ir al contenido

Jornada Fem Xarxa 2026 - Punto de inicio de la Red EmoCiudades

Inscripciones cerradas
Añadir al calendario:


Jornada "Fem Xarxa!" - "¡Hacemos Red!"

La RIEEB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar) organizó un encuentro para presentar la propuesta de creación de la Red EmoCiudades con el apoyo del Área de Sostenibilidad Social, Ciclo de Vida y Comunidad.


La Red EmoCiudades quiere ser un espacio donde compartir necesidades y trabajar para impulsar el bienestar emocional en los municipios, promoviendo las competencias socioemocionales, los entornos inclusivos y el acompañamiento a lo largo del ciclo de vida.


El encuentro estuvo dirigido a responsables de ámbitos de atención a las personas de los municipios de la provincia de Barcelona -tanto equipos políticos como técnicos- para compartir los objetivos de la Red EmoCiudades, analizar su necesidad, identificar prioridades y empezar a definir conjuntamente los primeros pasos para su puesta en marcha.


La jornada tuvo lugar el viernes, 8 de mayo, de 9.30 ha 13.30 h en el Palacio Marianao de Sant Boi de Llobregat y combinó espacios de presentación con dinámicas de trabajo colaborativo orientadas a detectar necesidades, visualizar aportaciones de los municipios y concretar líneas de acción compartidas.


Conclusions de la Jornada en català        Conclusiones de la jornada en castellano


¡Estos fueron algunos de los momentos más significativos!

Con todos y todas las participantes... ¡los grandes protagonistas de la jornada!

¡Y en los momentos de organización, presentación y clausura!

De izquierda a derecha:
Lluïsa Moret (Presidenta de la Diputació de Barcelona y Alcaldesa de Sant Boi), Jaume Bosch (Presidente de la Fundación de la RIEEB y ex-Alcalde de Sant Boi) y Salut González (Regidora de Salud de Sant Boi).

Aquí tienes un breve resumen de la jornada:


 
 



Este fue el programa de la jornada:


9:30h - Llegada y bienvenida

9:45h - Presentación Proyecto EmoCiudades

10h - Dinámica: Detección de necesidades

11h - Pausa-café

11:30h - Puesta en común

12:00h - Dinámica: Qué me puede ofrecer la Red - Qué puedo aportar

13:00h - Puesta en común

13:15h - Empezamos a andar: primeros pasos

13:30h - Clausura


Si eres responsable de ámbitos de atención a las personas de tu municipio y quieres que tu Ayuntamiento esté adherido a esta red, ¡escríbenos y te compartiremos el proceso!


Aquí puedes conocer más a fondo la red


¡Seguimos adelante con nuestra misión!

  Esta entrada no tiene mayor validez que la confirmación de su inscripción. No obstante, en el caso de asistencia presencial, le   
       recomendamos que la lleve en su teléfono (no hace falta imprimirla) por si hubiera cualquier duda en el registro. ¡Gracias!
 

En convenio con las instituciones

Con la colaboración de: